Si estas en el juego del Marketing de Respuesta Directa, y ya no te preguntas, “¿qué puedo hacer para aumentar mis ingresos RÁPIDAMENTE?” A cada minuto del día, entonces te invito a que continúes leyendo.

El director creativo de www.directcreative.com, Dean Rieck dice: “La respuesta es una de las cinco claves del marketing directo exitoso. Y si tienes eso, los otros cuatro no importan.”

En pocas palabras, el Marketing de Respuesta Directa está diseñado para provocar una respuesta inmediata de tu cliente, a través de claros llamados a la acción (CTAs) y otras técnicas, con el fin de generar reacciones y comentarios, al tiempo que le alientas a la toma de decisión.

Es por eso que en GKIC México nuestro objetivo es armar a nuestros miembros con todas las herramientas que necesitan para vender de manera eficiente, aunque este proceso suena bastante simple, los entresijos pueden ser muy desafiantes.

Generar una respuesta directa de tus consumidores no es tan fácil como suena. Claro, muchas personas estás atrapadas por una mala publicidad, pero si realmente quieres ganar mucho dinero entonces necesitas dominar las 10 reglas siguientes.

Piensa en estos como los 10 mandamientos (para tener éxito, tú los implementarás sabiamente y luego obtendrás resultados):

1. Siempre habrá una oferta

“NADA, quiero decir nada, sale por tu puerta sin ofertas.”

Para generar una respuesta de tus consumidores, necesitas una oferta irresistible que los motive a querer obtenerla INMEDIATAMENTE. ¿Qué les puedes ofrecer? ¿Va a ser de valor para ellos? ¿Cómo mejorará su situación actual? Hazte estas preguntas, y NUNCA termines una “conversación” con tu audiencia sin hacer la oferta.

Seguramente conoces un montón de empresas con ‘ofertas implícitas’ que hablan de todos sus detalles, pero realmente no mencionan qué hacen por ti.

Lo que REALMENTE genera una respuesta es el Marketing Directo que le dice a tu consumidor cómo tu producto puede mejorar su vida, resolver sus problemas, hacer su día mejor, etc. y los pasos que deben tomar para cosechar los beneficios.

Así es como tú ganas dinero.

2. Las respuestas inmediatas

Si no estás familiarizado con el Marketing de Respuesta Directa, te recomiendo que te familiarices ahora mismo. Imagina a tu posible cliente como una pereza gigantesca, poco probable que se mueva, con su teléfono fuera del alcance.

Es necesario pensar en esa pereza al construir tu oferta. ¿Es una gran oferta que va a hacer que el perezoso se mueva, busque su teléfono y tome acción? Probablemente no.

Tu oferta debe generar una respuesta directa. Reitero mi punto acerca de proporcionar valor a tus prospectos, si realmente puedes convencerlos de que invertir en tu producto o servicio resolverá sus problemas y cumplirá sus deseos, entonces lo estás haciendo muy bien.

3. Las instrucciones claras

Me gustaría centrar tu atención en dos subreglas:

* Los consumidores confundidos no hacen nada

* La mayoría de las personas pueden seguir instrucciones

Cualquier cosa que elabores, por ejemplo: un volante, anuncio, carta de ventas, etc. asegúrate de que el camino para tomar acción es claro para tu consumidor… “Con instrucciones sencillas para evitar perder a tu prospecto”.

Si estás enviando cosas sin instrucciones claras, ALTO. Necesitas hacer cambios.

4. El seguimiento y la medición

Se necesitan datos reales y duros para tomar buenas decisiones de marketing inteligentes. ¿Quieres tomar decisiones de marketing poco inteligentes?

No lo creo …

Al tomar decisiones de marketing, no importa lo que tú y tus colegas piensan, sienten, etc. importa lo que tu AUDIENCIA piensa y siente.

Seguimiento significa recopilar con exactitud toda la información que se necesita para determinar qué publicidad está funcionando y qué no, qué oferta está convirtiendo y cuál no, qué marketing tiene resultados y qué no.

En última instancia, tú serás capaz de saber cuál es el retorno de inversión (ROI) por cada dólar invertido. Siempre que utilices métodos para capturar los datos que necesitas, entonces lo que parece como una frustración comenzará a ser rentable y más fácil cuanto más lo hagas.

5. La marca como producto secundario

Si eres el CEO de una gigante empresa que es reconocida en todo el mundo, entonces por todos los medios debes invertir en la identidad de tu marca. Si eres un empresario que invierte su propio capital, entonces céntrate en la respuesta y las ventas.

Existen muchos tipos de anuncios de respuesta directa con el objetivo de motivar a los clientes potenciales a dar el siguiente paso y tomar acciones, todo lo que se necesita es un claro llamado a la acción.

6. El seguimiento

Hay fortunas en el seguimiento. La mayoría de los vendedores cometen el error de solo conseguir ventaja en una ocasión.

Pero para ser un vendedor inteligente, es necesario construir una manera de continuar este seguimiento con tus clientes potenciales.

Imagina que alguien te refiere a uno de sus amigos más cercanos o un hombre de negocios, tal vez. ¿Qué vas a hacer? Simplemente decir ‘gracias’ y seguir adelante.

¡NO!

Hablas con la persona que hizo la remisión y le pides los detalles de su amigo o compañero de negocios más cercano, para que puedas acercarte a ellos personalmente. Comienzas una secuencia que implica una carta o correo electrónico, con algo gratuito y valioso que va a iniciar esta nueva relación.

¿Ninguna respuesta? Envía otra carta o correo electrónico.

7. La carta fuerte

Tu carta debe ser lo suficientemente convincente como para que tus clientes potenciales tomen medidas inmediatas. Tus opciones de vocabulario deben agravar los problemas de tu prospecto tanto que casi pueden sentir el dolor, y luego cálmalos inmediatamente con lo que sea que estas ofreciendo para resolver su problema.

Piensa en tu audiencia. Habla con ellos en un tono de conversación que los enganche con palabras de poder.

8. La publicidad por correo

Crea un archivo con periódicos y anuncios de revistas que muestran claramente las llamadas a la acción. La próxima vez que construyas una oferta, recorre tu archivo y buscar inspiración.

9. La regla de resultados

A partir de este momento, en su totalidad y en última instancia estas impulsado por los resultados.

Nadie de tus clientes va a poner dinero en tu negocio y cuenta bancaria. NADIE MÁS. Todo lo que importa, es lo que piensan tus clientes. Si haces ventas, entonces tu estrategia ha funcionado. Si no logras ventas, estas perdido.

10. Emplea Marketing Directo por al menos seis meses

Por último, pero no menos importante… Piensa en estos pasos como una dieta regular. Un nuevo régimen garantizado para obtener resultados.

Si tu nueva dieta de negocios consiste en nada más que las nueve reglas anteriores, te prometo que tus esfuerzos de Marketing de Respuesta Directa se aprovecharán.

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Autor Federico Aura Coach de GKIC México

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.