¿Quieres promover tu negocio en todos lados?

Te invito a descubrir los 5 sitios para tu propuesta única de ventas.

Sitio #1 Uniformes de la empresa

Personalmente, no me gustan los uniformes. Quizás me recuerdan a los que use en la primaria. Pero reconozco su efectividad para generar ventas. Yo los use en eventos y ocasiones en las que tengo contacto con masas de prospectos. Mientras que mi personal usa ropa de la empresa casi a diario.

Los uniformes deben contener poco texto con información relevante para el prospecto, imágenes y una forma corta de PUV. Por ejemplo, recuerdo un dentista con una bata que tenía logo por el frente, con la propuesta única de venta: “Todo para el consultorio dental”. Por la parte de atrás: logotipo, misma frase, ejemplos de sus 5 productos principales y sitio web. En esa empresa saben lo que hacen.

Sitio #2 Decoración interior y exterior

Nunca sabes cuándo va a pasar el cliente perfecto. No es suficiente con tener el logotipo en la fachada de la empresa, puedes agregar tu PUV. Asegúrate que se vea por todos lados. De preferencia, los ángulos del local que se vean desde la calle. Una pared o un cristal que dan a la calle son oportunidades perfectas para promover tu PUV, tus productos y promociones.

Al interior de las instalaciones de tu negocio, también puedes agregar tu PUV. Que se vea. Que la vean los prospectos que entran y los que pasan. Recuerdo un consultorio médico donde se hace esto de forma magistral. En la sala de espera, el Doctor Huacuja tiene cómodos sillones, y mientras el paciente espera su consulta, hay una televisión donde pasan documentales de todos los procedimientos que hace el Doctor.

Se habla, paso a paso, de las cirugías. También los posibles peligros y cómo el Doctor los resuelve. Al final de los videos, cualquier persona se convencería de que una cirugía es segura. He visto restaurantes que usan sus baños para promover nuevos platillos. Bancos que durante la espera muestran sus ubicaciones, servicios y PUV. Todo espacio de los bienes raíces se puede promover.

Sitio #3 Empaques del producto

Si vendes cualquier cosa, es importante que tu empaque envié el mensaje adecuado. Se puede imprimir Ia propuesta única de venta en: cajas, estuches, bolsas o sobre el producto. Se creativo. La empresa CHEP tiene las únicas tarimas azules del mercado e imprime su logotipo sobre cada tarima. Eso ayuda a que uno recuerde la marca y el producto.
Imagina que te Ilega un paquete en el correo. Es tu nuevo celular. Viene en una caja azul, grande y bonita, con la frase: productos para el hombre de negocios de hoy. Lo abres y aparece una funda gratis con el logotipo de una empresa. Hay 30 cupones para tu próxima compra. Un CD de bienvenida del vendedor. Es un empaque vendedor, el cual ocasiona más ventas. Así debes pensar tu empaque.

Sitio #4 Documentos de la empresa

Un día estaba buscando el teléfono de un carpintero. No recordaba su nombre y perdí su tarjeta de presentación. Busque en mi correo electrónico, en mi escritorio, en el buró, en todos lados. Encontré la cotización que me dio, los recibos de pago que firma hasta un dibujo que hizo. En ninguno puso su nombre y teléfono. Busque a otro carpintero. En esta historia hay 2 tragedias. La primera es cuando los negocios no tienen materiales impresos: tarjetas de presentación, volantes, hojas membretadas, etc. La segunda, cuando un profesional independiente no contacta continuamente a sus clientes, como el carpintero. Todo debe tener tu PUV y datos de la empresa. Desde un correo electrónico hasta las cajas que se envían. Nunca sabes cuándo una caja, va a ocasionar un contacto de un prospecto. Todo lo que salga de la empresa, debe tener impresa la identidad corporativa.

Sitio #5 Puntos clave de tu sitio web

La mayoría de las páginas web se hacen sin planeación. Solo tienen unos productos y el nombre de la empresa. Los empresarios quisieran hacerlo como hacen su perfil de Facebook: una foto, el nombre, el producto y listo. No es así. Mientras más imágenes, videos y texto, mas venderás. Las paginas mínimas que debe tener un sitio web, en donde se incluye Ia propuesta única de venta, son:

  • Catálogo de productos y servicios

  • Contacto

Y recuerda que tu PUV, no solo debe de ir en texto. Conviértela en audio, video o imágenes. El texto es muy importante, pero recuerda que el 93% de la comunicación es no verbal. Si solo utilizas texto, estas utilizando el 7% del potencial de comunicación de tu empresa. El cielo es el límite para promover tu marca. Y tú eres el dueño del negocio, y el encargado de que se conozca en Marte tu negocio, o por lo menos en todo México.

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Nos vemos en el próximo post.

Autor Luis Ceballos Coach de GKIC México

 

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.