Verás que la esencia de vender como emprendedor es mucho más que tus habilidades de persuasión o tu tenacidad.

No es solamente cuanto tiempo pasas vendiendo o que tan bien lo haces. Es, además de eso, todo el proceso que sigues al pensar en tu negocio y cómo lo operas.

No importa si vendes un producto, una idea, un servicio, un negocio o a ti mismo, este articulo te ayudará a encaminarte hacia el éxito en ventas con consejos clave para tu éxito como emprendedor, empresario, consultor, vendedor corporativo, profesionista, dentista, abogado, veterinario, etc.

A partir de ahora me referiré a aquello que vendas como “tu producto” y a ti como “empresario” para mayor simplicidad. Te pido que leas esto con una mente abierta, ya que, aún si ya sabes mucho de esto, nunca está de más abrirle la puerta a nuevas opiniones y construir con ellas.

Tip #1 ¿En Qué Negocio Estas?

Una vez que sabes quién es tu mercado, donde está y además has creado una propuesta de valor debes aprender a ir por ellos. La realidad es que tenemos que saber en qué negocio estamos. Starbucks no está tanto en el negocio del café como el de la “oficina barata”. McDonald’s no se trata de las hamburguesas sino de la conveniencia de comer rápido. Oxxo no tanto en el negocio de la conveniencia de sus artículos sino en el de la ubicación y consistencia de lo que ofrece.

Me refiero a que si puedes definir qué hace que tus clientes compren lo que vendes entonces puedes hablarles así, e ir por ellos. Y aprender a hacerlo a través de estrategias de Mercadotecnia de Respuesta Directa o Mercadotecnia Magnética como lo enseña GKIC.

Tip #2 La Mercadotecnia No Vende. El Seguimiento Es El Que Vende

Este consejo implica que hagas lo que tienes que hacer de manera disciplinada, diligente, pero sobretodo, masiva cuando se trata de darle seguimiento a tu mercadotecnia.

Y me refiero a que, si ya iniciaste una campaña no la dejes morir. Si abriste un restaurante nuevo en la cuadra y mandaste una carta a los vecinos manda dos, tres, una postal, una promoción, un regalo, haz una noche de cata de vinos o degustación gratuita, etc.

No te quedes con el primer esfuerzo. Haz seguimiento constante y asegúrate de que tus prospectos hayan escuchado de ti. No todos estarán listos para comprar ahora, pero siempre es mejor que sepan que existes. Muchos si estarán listos para comprar ahora y estarán dispuestos a darte la oportunidad de hablarles.

Algo que he aprendido al venderle a las grandes compañías es que una vez que iniciaste un proceso de contacto y mercadotecnia ellos están esperando que les vendas. Lo mismo sucederá con cualquier cliente ideal que se exponga a tu producto. Y no debes desaprovechar esa oportunidad.

Tip #3 Aprende A Comunicarte Con Ellos Constantemente

Todos tenemos un estilo personal. Una voz. por así decirlo. Utilízala. Define ciertos puntos de contacto con tus prospectos y clientes de manera que al mantener un cierto nivel de comunicación ellos estén abiertos a enganchar contigo. Establecer una conversación, aún si es virtual, es la manera de empezar a abrirse camino.

Te recomiendo que dentro de tu mercadotecnia definas una estrategia de comunicación con el fin de nutrir su interés y conocimiento sobre ti. Para hacerlo mejor sugiero que busques cursos de “Copy”. GKIC tiene mucho material en este sentido que te ayudará a llevar tu conexión con tu mercado al siguiente nivel.

Tip #4 Desarrolla Ofertas Irresistibles

Una vez que tus prospectos conocen de ti y saben que necesitan lo que tienes para resolver un cierto problema o necesidad es importante que les facilites la decisión de compra al máximo. Eso no significa que sacrifiques tu negocio, pero sí que cambies el enfoque tradicional de buscar un cliente para hacer una venta, por aquel de buscar una venta para obtener un cliente. Esto significa que le ofrezcas algo sumamente fácil de aceptar. Una buena promoción. En el caso de un dentista sería un cupón de limpieza bucal gratis; para un restaurante: una botella de vino el día de tu cumpleaños (o durante esa semana). Para la consultoría: una sesión gratuita de diagnóstico, etc.

Tip #5 Ten Un Sistema De Ventas

Si bien lo anterior no te generará utilidades inmediatas, si te permitirá pasar a tus nuevos clientes por un proceso de ventas. Si diseñas los pasos correctamente tendrás un sistema efectivo de conversión de ventas.

Tip #6 Desarrolla Tus Habilidades De Ventas

Quisiéramos que fuera más rápido. Más fácil. Quisiéramos irnos a dormir gordos y despertar flacos. pero nada funciona así y la única manera de lograr hacerlo mejor es siendo mejores nosotros. Si estás leyendo esto probablemente ya piensas así.

Jim Rohn decía: “No desees que esto sea más fácil. Desea que tú seas mejor”.

A veces creemos que estudiar es una pérdida de tiempo, pero la realidad es que es todo lo contrario. Estudiar te permite utilizar los atajos de los exitosos. GKIC es un centro plagado de recursos para los emprendedores que saben que aprender a vender más y mejor es el camino para su éxito personal.

Tip #7 Importa Ideas De Otras Industrias

Por último. te recomiendo que no descalifiques estas ideas pensando que tu negocio es distinto. En el fondo todos estos principios son universales y es fácil descalificar las posibilidades.

Lo que es difícil es tener la creatividad y la disciplina de adaptar las ideas y llevarlas a la práctica. Pero es ahí donde están las recompensas GKIC es también un centro de apoyo en ese sentido.

Ahora te preguntaría, respecto a cada uno de estos consejos que recibiste aquí: ¿Cómo te calificas en cada una de ellos?

Del uno al diez. ¿Dónde te encuentras? Saca el promedio y responde: ¿Refleja ese número los resultados que tienes vs. los que quieres?

Si es así, te felicito. Porque si bien tal vez no estás donde quieres ya tienes una serie de consejos que puedes empezar a considerar y llevar a cabo.

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Autor Bruno Cabrera Coach de GKIC México

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.