En este artículo explicaremos las claves para formular una Propuesta Única de Ventas que realmente se enfoque en tu avatar y cautive al mercado.

Uno de los múltiples beneficios de la Propuesta Única de Ventas es que explicará la solución al problema más grave de tu avatar y como consecuencia lo convencerá a hacer negocios contigo. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores buscan rapidez y garantía lo cual significa que están dispuestos a pagar por ello. Es decir, hay una brecha de oportunidad en tu mercado ideal y, primeramente, será una motivación para descubrir la solución a través de tu negocio para cumplir con las expectativas del cliente, asimismo tu Propuesta Única de Ventas estará basada en la solución de dicho problema.

Ya que tu Propuesta Única de Ventas te situará en un nivel superior a tus competidores, naturalmente debe estar presente en tu sitio web, en tu tarjeta de negocios y hasta en tus correos electrónicos. Se encontrará en todas partes debido a que tu Propuesta Única de Ventas le informará a la gente el por qué deberían hacer negocios contigo.

Aquí expondremos la manera ideal de que tu Propuesta Única de Ventas sea un excelente modelo a seguir centrado al consumidor. Por cierto, que para ser exitosa una Propuesta Única de Ventas necesita informar los beneficios del consumidor y la exclusividad que éste ya mantiene en mente.

De hecho, la pregunta que tu Propuesta Única de Ventas responde es la siguiente: “¿Por qué debería yo, tu cliente potencial, consumidor o paciente, elegir hacer negocios contigo en vez de cualquier otra opción que se encuentra disponible para mí también?” y agregaría “… ¿o incluyendo la de no tomar ninguna acción?”.

Principalmente debemos enfocamos en el destinatario. ¿Cómo puedo beneficiar de una manera única a mi cliente? Esto no significa de qué forma ustedes son exclusivos sino ¿cómo puede ser esa exclusividad beneficiosa para mi cliente? El cual tomará la decisión última de aceptar hacer negocios con ustedes.

La primera clave es preguntarte ¿Qué es lo que mejor hago? ¿Cuál es tu área de especialidad y cómo lo elaboras de una manera superior? ¿Qué puedes hacer tú mejor que otros dueños de negocios y mejor que otros proveedores de servicios? Ya que ése énfasis en tu servicio o negocio será el enganche para tu consumidor y de esta manera podrás desarrollar una relación en la cual tu solucionarás el problema con el que tu avatar constantemente se encuentra.

La segunda clave es la siguiente y tiene un valor muy importante: ¿De qué manera lo que yo hago mejor beneficia a mi mercado? Muchas personas no cumplen con este paso debido a que no se toman el tiempo para descubrir lo que su cliente y su prospecto realmente anhela.

La próxima en la que hay que pensar es: ¿Puede mi Propuesta Única de Ventas claramente identificar a mi mercado? Hay que tomar en cuenta que tu Propuesta Única de Ventas debe ser verdadera, debe ser real y si es posible debes garantizarlo. Recuerda que en GKIC no creemos que por tener una “licencia en mercadotecnia” podemos alterar la verdad. Eso no es honestidad. Eso no es lo que enseñamos. No necesitas hacer eso para generar ventas. Di la verdad y te sentirás mejor.

Subsecuente a eso está la clave: ¿Cómo puedo transmitirlo de una manera simple y corta? Al momento de elaborar la Propuesta Única de Ventas, algunas personas lo escriben como un anuncio publicitario y cuando lo dicen les toma hasta diez minutos. Esa no es una Propuesta Única de Ventas ya que debe ser corta para cautivar al mercado y para informar al destinatario de un beneficio especifico, teniendo en mente que no es un lema.

La siguiente es: ¿Puede empezar una conversación? Esto es muy impactante y profundo. Si el cliente pregunta a qué te dedicas y respondes con tu Propuesta Única de Ventas, lo que queremos es que ellos te pregunten ¿Y cómo hiciste eso? Especialmente si ellos son parte de tu mercado ideal. La que realmente están pensando es: ¿Qué hiciste para lograr esos resultados diferentes a todos los demás negocios comunes? También puedes anexar tu garantía ahí mismo. ¿Qué puedes garantizar? Aunque no puedas garantizar el resultado, ¿qué puedes garantizar? Por ejemplo, si eres un abogado, no puedes garantizar que vas a ganar la demanda. Sin embargo, puedes garantizar que regresarás la llamada dentro de las 24 horas que marquen. Menciona y garantiza una solución al problema más común de los otros negocios en tu mercado ideal. Por ejemplo, si eres Médico entonces puedes garantizar que, si la cita es a cierta hora, en esa hora exacta ellos entrarán a tu consultorio.

Otra clave es: ¿Existe una brecha de oportunidad? Esto significa que tendrás una apertura para completar en una manera superior a la competencia después de identificar lo que mejor haces. Será tu oportunidad de solucionar el problema que tu mercado ideal anhela terminar.

La próxima clave es: ¿Lo que produces o elaboras puede generar velocidad? En algunos casos no se puede entregar velocidad, pero en otros casos sí. ¿Existe una manera de entregar velocidad? La gente está dispuesta a pagar por velocidad y aquí podemos anexar la siguiente clave para exponer el consiguiente ejemplo la cual es: ¿Es creíble? Tomemos el ejemplo de Little Ceasars en el cual solamente entras y te llevas tu pizza. Literalmente entras y dices “Pepperoni” y te responden “está bien”, la sacan del estante y te la entregan. Así de fácil es pedir pizza al instante. Es creíble pero una gran promesa que cumplir y les ha funcionado estupendamente, su Propuesta Única de Ventas es “Hot-n-Ready” lo cual significa que estará hecha y caliente cuando tú pases por ella sin tener que esperar, aun así, hay que tomar en cuenta que ellos no están garantizando la pizza más deliciosa o la más grande, su Propuesta Única de Ventas es creíble, honesta y genera velocidad.

Por último, la decisión más importante que puedes hacer como emprendedor es tomar acción masiva e implementarla. Ahora que tienes el conocimiento para crear una estupenda Propuesta Única de Ventas que genere resultados a los problemas de tu mercado, es necesario implementarla en tu negocio, tomando en cuenta tu exclusividad, lo que solo tú puedes hacer superior a otros negocios en el área.

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Federico Aura Coach de GKIC México

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.