La mayoría de las personas asisten a nuestros seminarios por que la idea de saber cómo hacer crecer sus negocios al doble en 12 meses; algunos otros acuden por la oportunidad que representa el networking o la interacción con otros emprendedores, que se realiza como parte del programa.

Otras personas que tal vez ya están familiarizadas con Mercadotecnia, se acercan a nosotros por la curiosidad de saber en qué consiste la Mercadotecnia Magnética.

Indudablemente la Mercadotecnia Tradicional da resultados, pero la Mercadotecnia Magnética permite obtener resultados utilizando estrategias que optimizan el tiempo y recursos, sin tener que perseguir al cliente, ellos vienen a nosotros por atracción.

La Mercadotecnia Magnética es la respuesta para el emprendedor que ansía multiplicar sus horas para poder hacer más. Sabemos que no podemos agregarle horas al día, pero la Mercadotecnia Magnética permite multiplicar el efecto de nuestras acciones para que más cosas sucedan dentro del tiempo limitado del que disponemos.

Concretamente hablando, la Mercadotecnia como materia de estudio es relativamente nueva, se originó a principios del siglo XX en los Estados Unidos, pero sus antecedentes datan de tiempos muy remotos antes de existir si quiera la moneda circulante, cuando el hombre utilizaba el trueque como medio de intercambio para satisfacer sus necesidades.

Todos de alguna u otra manera participamos en actividades mercadológicas ya sea como oferente o vendedor, buscando la manera de mostrarles a los demás que tenemos algo que les puede interesar, o bien como receptor o comprador, buscando la forma de satisfacer una necesidad, revisando opciones de productos hasta ubicar el que mejor cumpla dicha función.

La Mercadotecnia tiene muchos enfoques y temas de estudio, pero de manera resumida, podemos decir que la Mercadotecnia Tradicional se basa en 4 puntos o en las “4 P’s” y algunos otros puntos a considerar que son:

PRODUCTO

El satisfactor que se ofrece (puede ser un bien o servicio) que tenga los mayores atributos posibles para ser competente en el mercado.

PRECIO

No solo se refiere al aspecto monetario, que va de acuerdo a su calidad, atributos, etc. Si no que este aspecto también se refiere al método de pago.

PROMOCIÓN

Son los esfuerzos que se hacen para dar a conocer el producto, acorde al segmento de clientes a quien va dirigido.

PLAZA

Es el lugar donde el producto está disponible para su compra (éste concepto ha evolucionado a la par que las tecnologías, pues ahora los productos no solo están en los aparadores sino también en páginas web, o tan cerca de nosotros como los teléfonos inteligentes que cargamos a todos lados).

ROI

Retorno de Inversión (por sus siglas en inglés), considera el costo de adquisición de cliente en relación a las ventas logradas.

SATISFACCIÓN DE NECESIDADES

Punto de partida de oferta (Te falta, te sobra, quieres, buscas, necesitas).

PROSPECCIÓN DE VENTAS

Se busca al cliente.

Algunas de las practicas prevalentes son:

  • Prospección de clientes con enfoque a realizar una venta en cada ocasión.
  • Métricas de retorno de inversión con enfoque en ventas realizadas/costo de adquisición del cliente.
  • Promoción en todos los medios que permita el presupuesto (impresos, en línea, paradas de camiones, espectaculares, etc.).
  • Branding o promoción de la empresa o la marca.
  • Otorgamiento de servicio al cliente (que ya adquirió algo con la empresa).
  • Poco o nulo plan de seguimiento a quienes no compran en el momento.

El enfoque de Mercadotecnia Magnética es ligeramente diferente, pero su aplicación da resultados superiores, nuestros temas centrales son:

1. CLIENTE

Especial atención en nuestro Cliente Ideal o Avatar, puedo venderles a muchas personas, pero no todos son mi Cliente Ideal.

2. PUV/COPY

Propuesta Única de Ventas (solución de problema) y Copy (Redacción enfocada a generar ventas).

3. MERCADOTECNIA DIRECTA

Envió de paquete promocional para dar a conocer quiénes somos, nuestros productos/servicios, toda promoción incluye una llamada a la acción, para que el interesado responda en x tiempo, nos escriba solicitando un reporte, datos, detalles, entre otros.

4. SEGUIMIENTO

Se realiza tanto con clientes que ya adquirieron productos, como con clientes potenciales perfilados que no necesariamente van a realizar una compra de manera inmediata.

5. ROI

Retorno de Inversión (por sus siglas en Ingles), se mide en relación a Costo de por Vida del Cliente, es decir, el ingreso total que me representa un cliente a lo largo del tiempo.

6. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Tu pizza en 30 min, aprende inglés sin salir de casa, la cena lista sin cocinar, etc.

7. PROSPECCIÓN DE VENTAS

El cliente te busca.

Algunas de las practicas prevalentes son:

  • Determinar quién es, donde está, qué hace, qué prefiere, como coincidir con nuestro Cliente Ideal o Avatar, el producto se desarrolla en base al Avatar, adicionalmente se arman paquetes especiales o adicionales para cultivar relación con ellos.

La Mercadotecnia Magnética no es magia, es una metodología y en GKIC México queremos compartirla contigo, no solo para que  conozcas sus conceptos, sino para que la apliques así ayudarte a doblar tu negocio en 12 meses

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Nos vemos en el próximo post.

Autor Jorge Salvador Olson Sandoval Presidente de GKIC México

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.