¿Quieres Tener Una Mejor Efectividad En Twitter?

¿Quieres Tener Una Mejor Efectividad En Twitter?

¿Quieres Tener Una Mejor Efectividad En Twitter?

Era el año 2008, las redes sociales no tenían un gran impacto, o por lo menos, no era común hablar de ellas, tenía un grupo de amigos que les gustaba mucho estar informados de las últimas novedades y fue, gracias a ellos, que despertó en mí el interés de conocer la red social del momento: Twitter.

Así que, armado de mi computadora y de algunos consejos, me anime a abrir mi cuenta, comencé a seguir a personalidades influyentes y voila, ya era un usuario más sin ninguna idea de que hacer, comencé a revisar otras cuentas de personas que tenían miles de seguidores, me imaginaba como sería tener esa cantidad de seguidores y que leyeran mis tweets, como todos, quería ser un tweetstar, la realidad llego al momento de crear mi primer tweet, no sabía qué hacer.

Comencé con poner una frase motivadora, para mi sorpresa, me di cuenta que estaba limitados los números de caracteres que podía utilizar, recuerden es 2008 y la mitad de opciones que tiene la red social actualmente no existían, lo escribí y volví a reescribir sin éxito, era desesperante ver como siempre me quedaba corto lo que quería compartir, así que decidí dejarlo y mejor hacer otras actividades.

Un tiempo después, intenté de nuevo crear mi primer tweet, pero antes comencé a leer los tweets de los influyentes, los que tenían miles de seguidores para ver su estructura, y me di cuenta que crear un tweet es todo un arte, en 140 caracteres debes ser capaz de compartir una idea, un sentimiento, fue cuando descubrí que podías utilizar palabras con un símbolo de gato al inicio: los hashtags. Copie unos tweets y los modifique de acuerdo al mensaje que deseaba compartir, había logrado publicar mi primer tweet.

Instale la aplicación en mi teléfono y programe una alarma para que sonara cada hora, así había diseñado mi planificador de tweets manual, cada vez que sonaba la alarma era hora de publicar un tweet, pero, sonaba en momentos que no tenía inspiración de escribir el tweet, se me ocurrió hacer una lista de tweets para publicarlos en el día, pero me daba cuenta, que era muy demandante estar activo en la red social y para colmo nadie interactuaba, como lograban los tweetstars esa cantidad enorme de tweets y que se publicaran, acaso ellos no tenía vida propia, me los imaginaba todo el día en el teléfono,  haciendo tweets en la oficina, la hora de la comida, en el baño, en la calle, manejando, etc.

Sabía que si bien, hay personas que si lo hacían, había otras que por diversas razones no estaban conectados todo el día, así que investigando encontré que existían aplicaciones o herramientas que permitían desde planificar la publicación de los tweets hasta encontrar los mejores horarios para su publicación, dependiendo de tu audiencia, te comparto algunas de estas herramientas que han hecho mi vida mucho más sencilla, lo mejor de todo, es que no solo se usan para Twitter, también puedes integrar una gran cantidad de redes sociales, ya sea personales o de tu empresa:

HootSuite

Te ayuda a gestionar una o varias cuentas de Twitter, Google+ o Facebook, tiene una calendarización automatizada, así no te tienes que preocupar por hacerlo manualmente (si cuenta con esta opción), la opción Pro te permite programar hasta 500 tweets de antelación con solo subir un archivo CSV, se maneja por medio de columnas, cada una con una finalidad diferente de acuerdo a la red social que deseas monitorizar.

Buffer

Al igual que el anterior, te permite planificar los tweets, con una interfaz un poco más sencilla, al abrir tu cuenta, te propone un horario de publicación el cual puedes modificar, la versión gratis solo te permite publicar 10 veces por día, puedes conectar Twitter, Facebook, Pinterest, etc. Cuenta con la opción de agregarlo a tu navegador Chrome por si deseas publicar algún contenido que hayas visto en la web.

TweetDeck

Con una interfaz más amigable y fácil de usar, muy parecida a HootSuite, pero con muchas menos opciones, Twitter la compro después de que se sus creadores la descontinuaran, gratuita completamente y por ser parte de Twitter, es mucho más amigable en su plataforma.

Postcron

Muy parecida a HootSuite, puedes programar horarios de publicación y también hacerlo de forma manual, puedes conectar otras cuentas en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. No es tan amigable su interfaz como el anterior, pero si tiene unas estadísticas que te permiten conocer cómo se están desempeñando tus perfiles sociales, puede probarlo completamente gratis por los primeros 30 días, después tienes que adquirir un plan de membresía para usarlo.

Agorapulse

Al igual que los anteriores, te permite programar tus tweets y/o publicaciones, puedes monitorear las menciones para saber que hablan de tu marca, te permite hacer concursos, en cuentas, promociones. Te permite saber cómo se está desempeñando tu competencia y hacer una tabla comparativa y muchas más opciones, puedes usarla gratis por 15 días al igual que Postcron, después del periodo de prueba deberás contratar un plan de membresía para usarla.

Como te darás cuenta, mi labor de publicación de tweets se simplifico mucho con estas herramientas, te recomiendo que pruebes todas para encontrar la ideal, además, siempre debes recordar que un tweet tiene un periodo corto de vida: de 3 a 5 minutos, que por lo menos debes publicar 10 veces por día, a diferencia de otras redes sociales, si se vale reciclar el contenido, ya que por tener un periodo de vida tan corto, no todas las personas tienen la oportunidad de ver tu tweet, así que manos a la obra.

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Autor Enrique Gonzalez Colaborador GKIC México

Leave A Comment

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.