Algo en lo que todos estamos ampliamente familiarizados es en la elaboración de cartas de ventas. Estoy seguro de que has enterrado tu nariz en un montón de materiales que te guían paso a paso y te dicen cómo hacer una plantilla básica para tus cartas de ventas.

Ahora en este artículo, vamos a explorar el núcleo de una carta de ventas, los pasos para escribir una carta de ventas… y cómo adaptarla a una audiencia EXACTA.

En pocas palabras, tu carta de ventas debe ser legible. Si no tiene sentido, no venderá nada.

Es necesario considerar una serie de factores cuando se trata de la legibilidad de tu carta de ventas:

  • Longitud de la frase: ¿qué va a leer mejor? Un montón de oraciones largas con demasiadas cláusulas y sintaxis mal formada, u oraciones cortas y fácilmente digeribles que llegan directamente al punto.
  • Correlación: ¿qué tan bien tus promesas se correlacionan con lo que desea y necesita tu cliente ideal?
  • Longitud del párrafo: los párrafos largos no son visualmente atractivos para las personas que quieren leer a través del móvil.
  • Vocabulario: ¿tus palabras pintan una imagen irresistible y convincente en la mente de tu lector?, ¿tus lectores entienden lo que estás diciendo?

Cuando te sientas allí y pienses en tu público, NO (repito, NO) asumir que entenderán tu carta de ventas al mismo nivel que tú cuando la escribes y la editas.

Recuerda que no todos somos lectores hábiles… mientras que tú te puedes haber especializado en inglés en la universidad, otros pueden haber encontrado su nicho en otros lugares, como en las matemáticas. Algunas personas leerán tu carta de ventas y lucharán por comprender algunas de tus frases.

Aquí es donde necesitas encontrar un equilibrio entre tus palabras y su efecto. Utiliza las palabras de poder en tus esfuerzos de marketing, pero asegúrate de que tu escritura no sea demasiado complicada.

Las palabras importan

Mucha gente que estudió inglés conmigo en la universidad dice lo mismo; siempre hay una palabra mejor. Por ejemplo, ¿por qué etiquetar tu producto estrella como un simple “cuaderno de trabajo” cuando probablemente podrías vender más si lo llamas la “guía experta”?

Piense en los verbos. Si tu oferta incluye un conjunto de DVD´s que ayudan a las personas a aprender más sobre cómo iniciar su propio negocio, no digas “aprender“, cámbialo por “descubre“, así que cuando la gente lo lee, piensa menos en “aprender” como en la escuela secundaria y más en “descubrir” algo nuevo y asombroso que puede hacerles ganar mucho dinero.

Ahora, la reiteración es algo que surge constantemente cuando se trata de vender. Reitera la oferta, reitera el precio irresistible si se aprovecha hoy, reitera por qué tu producto o servicio resolverá todos los problemas de tu cliente ideal.

Al escribir una carta de ventas, la reiteración puede resultar exitosa cuando se aprovecha de la manera correcta. Nuevamente, te pido que encuentres un equilibrio. Repite, pero no hasta el punto donde tu lector se enferme de tus palabras y rápidamente descarte tu carta de ventas.

A continuación, puedes reiterar en los siguientes ejemplos:

  • En los puntos (re-fraseado)
  • En los testimonios
  • En la oferta
  • En la garantía
  • En el título del formulario de pedido

Por último, presta atención a un factor importante que influye en la escritura de una carta de ventas para un público específico.

Te darás cuenta de que la mitad de tus lectores caerán en la categoría de ANALÍTICOS, se toman el tiempo suficiente para leer, toman decisiones lógicas basadas en estadísticas y hechos, pasan tiempo reflexionando sobre los testimonios y toman acción cuando han recibido una avalancha de información.

La otra mitad son IMPULSIVOS; gente que mira los títulos grandes y en negritas, destacan palabras, frases y fotografías.

Si tienes una gran promesa en un párrafo corto, subráyalo y logra hacer que destaque. Enriquece tu carta de ventas empleando palabras y frases con el propósito de mejorar tus esfuerzos de ventas.

Para llegar a tus dos tipos de públicos, debes buscar el equilibrio adecuado. Tu carta de ventas debe ofrecer suficiente información para satisfacer a los lectores analíticos, pero no tanto para que deje de lado a los lectores impulsivos.

De vez en cuando subrayaba palabras y frases, como errores que nunca debes cometer y esto realmente funciona. Incluso explica los beneficios que las personas obtienen con tus productos o servicios. Son estos pequeños detalles que tanto el analítico como el impulsivo advierten.

Uno de los formatos más exitosos que he utilizado en más de 100 categorías de negocio diferentes es enviando cartas de ventas en manuscrita.

Te voy a dejar con dos cosas.

En primer lugar, una cita. Sean Platt revela en su artículo: “5 razones por las cuales todos deben aprender escribir una carta de ventas”, que las cartas de ventas son caminos pavimentados con palabras que llevan a los clientes una solución, a los vendedores bastantes ganancias y a los escritores felicidad para siempre.

Tú, querido amigo, eres el vendedor y el escritor. Consigue la carta de las ventas correcta, te beneficiarás y vivirás feliz siempre.

En segundo lugar… un anuncio exclusivo.

En GKIC hemos estado trabajando muy duro para hacer nuestra marca a través de otro canal de contenido: Podcasts.

Los podcasts ofrecen una excelente oportunidad para que entusiastas como tú atiendan y escuchen nuevas estrategias, ya sea en el metro o en un taxi, preparándose por la mañana o relajándose por la noche.

Presentamos nuestro propio podcast: “Emprendedor Cavernícola”

No queremos ir demasiado lejos… así que ¿por qué no compruebas por ti mismo?

Disponible ahora en:

*iTunes

* SoundCloud

* YouTube

¡No te olvides de suscribirte!

Descubre más estrategias efectivas para hacer crecer tu negocio, te invitamos a formar parte de la comunidad de emprendedores GKIC México.

Autor Federico Aura Coach de GKIC México

¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
Aparta tu Lugar
Reserva tu Lugar
* nunca compartiremos tu información a terceros.
Registrate al Seminario de Emprendedores y Mercadotecnia en BIT Center 6 Diciembre 5:30 PM
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.
¿ERES UN EMPRENDEDOR CAVERNICOLA?
Descarga el Reporte y Descúbrelo
Nosotros odiamos el spam, por eso tu información no sera compartida a nadie.